miércoles, 25 de julio de 2012

Errores.

Desafortunadamente, todo humano comete errores; unos más, otros menos, pero todos los tenemos alguna que otra vez. Nadie es perfecto.

A veces, dichos errores, nos sirven para aprender, para no volver a tropezar con la misma piedra, para crecer como personas y madurar gracias a ellos, aunque supongo que esto no nos pasa a todos ya que, aún viendo y sabiendo que lo que estamos haciendo en muchas ocasiones es en vano, seguimos intentándolo, ciegamente. Llega un momento, a veces tardío, que logras abrir los ojos y darte cuenta de que lo que has estado o estás haciendo es perder el tiempo; es decir, cometes el error de gastar tiempo tontamente en algo o alguien que, en verdad, no merece la pena, pero siempre acabas dándote cuenta de dicho error y logras superarlo y no volver a cometerlo.

La mejor forma de no volver a cometer errores es a través de la experiencia. Una persona que ha cometido un error y se ha dado cuenta de que lo único que ha acarreado haberlo hecho han sido cosas malas, tiene más posibilidades de no volver a cometerlo que una persona que se crea que no comete nunca errores. De los errores se aprende, no sirve de nada equivocarse si no vas a aprender de ello e intentar que no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario